Capacitación enLiderazgo

Los productos de capacitación más eficiente en el mercado para asumir que alguna vez a todos nos corresponderá ejercer de líderes

Liderazgo adaptativo

Las organizaciones públicas y privadas actuales se enfrentan de manera constante al cambio vertiginoso de mercados turbulentos y sensibles. Estas instituciones dependen de la calidad del liderazgo que se ejerza en el seno de sus grupos de trabajo para identificar las corrientes de cambio y planificar su adaptación de modo exitoso.

Nosotros creemos en el estudio y educación del liderazgo como un ejercicio permanente, que exige cambios individuales, altos estándares de conducta, planificación y ejecución de acciones estratégicas.

El contenido de este taller está cuidadosamente fundamentado en los desarrollos e investigaciones de instituciones y personalidades de máximo reconocimiento internacional en el área de liderazgo como la Escuela de Liderazgo de la Universidad de Harvard (Ronald Heifetz).

Por qué es bueno prepararse bien para ejercer el liderazgo y movilizar a los demás

El cambio y la adversidad es lo seguro en el día a día. Permanentemente caen paradigmas y cambian los escenarios, para sobrevivir y no dejar que los cambios nos arroyen, tenemos que movilizar a nuestros familiares o compañeros de trabajo para que visualicen el cambio y se adapte a la nueva realidad.

Casi todas las cosas que hacemos las hacemos con la participación indispensable de otras personas. Hacer que los demás adquieran direccionalidad y atención para mantener el foco sobre el proceso de cambio exige conocer y poner en práctica conocimientos, procedimientos y técnicas que responden a principios de liderazgo comprobadamente poderosos.

Tomar decisiones, supervisar el trabajo de otros, escoger rumbos de acción, proponer proyectos, hacer que las cosas pasen, son actividades que debe tomar todo gerente muy frecuentemente. En la puesta en práctica de cada uno de esos procesos están presentes ejercicios circunstanciales de liderazgo, cuyas propiedades, características y abordajes es menester conocer en profundidad. Ese ejercicio, implica riesgos y preparación, no es un acto de magia y a veces la autoridad no es suficiente.

Lo mejor es prepararse con los expertos, con la gente de Cambridge.

Taller de Liderazgo

Hemos desarrollado especialmente nuestro Taller de Persuasión a partir del estudio y puesta en práctica de los principios de psicología social, en función de las características y necesidades de los gerentes del mercado de América Latina, quienes se ven en la obligación de participar y promover complejos procesos de cambio para adecuar sus empresas a las variantes condiciones del entorno. Conocer esos principios de persuasión les otorga ventajas que contribuyen con el logro su misión, aumentando los niveles de motivación y compromiso de las audiencias clave.

Objetivos


  • Otorgar un marco analítico y práctico que les permita a los líderes de proyectos y facilitadores de proceso ser más influyentes en su gestión, fomentando la empatía con sus audiencias clave, para así poder vencer los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos. Incrementar la autoconfianza de los participantes para adentrarse en nuevas comunidades y grupos organizados, de manera que alcancen los objetivos propuestos con el apoyo de todos los involucrados.

  • Crear conciencia de que el liderazgo más que una condición o un atributo, sencillamente es algo que hace, se ejerce, más allá de imaginar que se trata de aptitudes que se construyen, o con las que se nace, y que además es una práctica que involucra muchos riesgos, que busca movilizar y conducir a las personas en un proceso de adaptación hacia una nueva realidad.

  • Otorgar herramientas que les permitan a los líderes de proyectos y facilitadores de procesos ser más influyentes en su gestión, mediante el fomento de la empatía con sus audiencias clave, para poder vencer los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos.

Público preponderante para este taller

  • Nuestro taller está dirigido a gerentes de todos los niveles de la organización que tienen que actuar estratégicamente en procesos de cambio, y que en consecuencia necesitan optimizar sus ejercicios de liderazgo mediante la utilización de las más eficientes técnicas.

Beneficios

  • Manejo de herramientas que permitan a los líderes de proyectos y facilitadores de proceso ser más influyentes en su gestión.
  • Incremento de la empatía con sus audiencias clave, venciendo los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos.
  • Mayor conciencia y una visión con mayor perspectiva al momento de involucrarnos en un ejercicio de liderazgo.
  • Fomento de la autoconfianza de los participantes para adentrarse procesos de negociación, liderazgo y cambio, de manera que alcancen los objetivos propuestos con el apoyo de todos los involucrados.
  • Identificación de las bases para la comprensión de los conceptos de paradigma, cambio, adaptación, autoridad y poder, en torno al desarrollo de las habilidades de liderazgo.
  • Manejo de un marco analítico para evaluar el ejercicio del liderazgo y sus resultados.
  • Uso de la Autoridad para conseguir los verdaderos beneficios de su aplicación.
  • Obtención de un catálogo ce recomendaciones sobre el ejercicio de un liderazgo eficiente.

Metodología

En CIC Cambridge International Consulting nos distinguimos por el hecho demostrado consistentemente en todos nuestros talleres, de que las enseñanzas que impartimos son aplicadas inmediatamente por los participantes, pues el 75% de sus contenidos está constituido por ejercicios para que el conocimiento que proponemos sea puesto en práctica y comprobado por todos los asistentes.

Los participantes intervienen en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propio repertorio de habilidades para el ejercicio del liderazgo, donde quiera y en la circunstancia en la que lo tengan que poner en práctica. La discusión, revisión colectiva y las dinámicas durante el taller, estimulan un nutritivo intercambio de ideas y experiencias, y sugieren métodos para su experimentación en casos reales de liderazgo.

Modalidades

Nuestros productos de capacitación responden a diseños estratégicos de eficiencia y aceptación suficientemente comprobadas, y con el propósito de ajustarlos a las necesidades del mercado, los ofrecemos en diferentes expresiones y modalidades.

  • Talleres para empresas de 16 horas o de 8 horas de duración.
  • Talleres abiertos de 16 horas o de 8 horas de duración./li>