CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO

Próximos Eventos

Actualmente, se admite que las habilidades y herramientas de liderazgo pueden ser aprendidas. En CIC, creemos en el estudio y educación del liderazgo como ejercicio práctico que exige cambios individuales, altos estándares de conducta, planificación y ejecución de acciones estratégicas. Cuestionando constantemente el status quo y la focalización sobre cómo obtener los mejores recursos de un grupo, dirigimos este taller al desarrollo de habilidades y herramientas analíticas y críticas que apuntan hacia la formación de individuos metódicos que procesan información y toman decisiones.

Objetivo


  • Comprender que el liderazgo no es una condición que se construye o con la que se nace, sino que esencialmente se ejerce. El liderazgo más que una condición, es un ejercicio que involucra muchos riesgos, y que busca movilizar y conducir a las personas en un proceso de adaptación hacia una nueva realidad.

  • Desarrollar las habilidades del participante en cuanto al ejercicio del Liderazgo, a través de la práctica de un marco analítico específico, basado en la teoría de Liderazgo Adaptativo desarrollado por Ronald Heifetz en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

  • Otorgar herramientas que les permitan a los líderes de proyectos y facilitadores de proceso ser más influyentes en su gestión, fomentando la empatía con sus audiencias clave, para así poder vencer los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos. Incrementar la autoconfianza de los participantes para adentrarse en nuevas comunidades y grupos organizados, de manera que alcancen los objetivos propuestos con el apoyo de todos los involucrados.

¿A quién está dirigido?

  • Personas interesados en aplicar métodos, técnicas y herramientas para actuar estratégicamente en procesos de cambio con el fin de optimizar sus ejercicios de liderazgo.

Beneficios

  • Otorgar herramientas que les permitan a los líderes de proyectos y facilitadores de proceso ser más influyentes en su gestión.
  • Fomentar la empatía con sus audiencias clave, venciendo los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos.
  • Fomentar la autoconfianza de los participantes para adentrarse procesos de liderazgo y cambio, de manera que alcancen los objetivos propuestos con el apoyo de todos los involucrados.
  • Identificar las bases para la comprensión de los conceptos de paradigma, cambio, adaptación, autoridad y poder en torno al desarrollo de las habilidades de liderazgo.
  • Proporcionar un marco analítico para evaluar el ejercicio del liderazgo y sus resultados.
  • Conocimiento de los elementos necesarios para sustentar una comunicación contundente en el ejercicio del liderazgo.

Metodología

En CIC Cambridge International Consulting nos diferenciamos por la aplicabilidad inmediata que los participantes podrán hacer de la metodología suministrada. De hecho, del 100% de nuestros talleres, el 75% es completamente práctico. Así el aprendizaje es inmediato y la herramienta es comprobada por todos los asistentes.

Los participantes intervienen en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propio repertorio de habilidades para el ejercicio del liderazgo en donde quiera que este se aplique. La discusión y la revisión colectiva y las dinámicas durante el taller permiten un intercambio de ideas y experiencias y sugieren método para la puesta en práctica en casos reales de liderazgo.

Capacitación y Asesoría

CIC Cambridge International Consulting es firma #1 en Latinoamérica, especializada en Influencia Estratégica, que no es sino la conjunción en el manejo experto de las técnicas y el arte de la negociación, la persuasión, el liderazgo y la comunicación estratégica.

Nuestros vínculos con los principales centros de investigación y desarrollo en Liderazgo en la Universidad de Harvard nos permiten incorporar conocimientos aplicados en nuestros contenidos didácticos, con la idea de adaptarlos a las necesidades reales de nuestros clientes.

  • Asesorías y coaching personales
  • Talleres In company
    • 4 horas
    • 8 horas
    • 16 horas
  • Seminarios
  • Charlas

En el campus de la Universidad de Harvard, CIC ha diseñado y organizado el reconocido Workshop de Liderazgo y Cambio, en donde ejecutivos de toda América Latina han compartido valiosas experiencias de aprendizaje con profesores e investigadores de primer orden como Michael Wheeler, Gary Orren, y Hugh O’Dogerty, profesor adjunto en la Facultad de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y miembro del equipo de investigación de Liderazgo Adapativo de Ronald Heifetz.