CAPACITACIÓN EN NEGOCIACIÓN

Próximos Eventos

La mayoría de las situaciones que afrontan diariamente los profesionales o ejecutivos se resuelven a través de procesos de negociación, bien sea en el interior de las empresas, con clientes o proveedores, e inclusive con uno mismo. De hecho, habilidades para negociar y comunicarse eficientemente son esenciales en todo tipo de negocios, relaciones de trabajo y personales.

Por esta razón, el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard, fundado por el Profesor Roger Fisher, propuso un modelo de negociación basados en una serie de elementos que siempre están presentes en todo proceso de negociación, que vincula la teoría y la práctica, a fin de mejorar la habilidad de las personas para lograr acuerdos y comprender constructivamente los conflictos y diferencias que se presentan en las relaciones internas y externas de las organizaciones.

CIC Cambridge International Consulting, formada por especialistas en el área, tiene como objetivo adaptar las ideas y herramientas de este modelo al mundo de los negocios y las finanzas, brindando capacitación y asesoría en el manejo de conflictos, negociaciones complejas, problemas de cambio organizacional y mejora de las relaciones de trabajo internas y externas.

Objetivo


Mejorar de manera efectiva las habilidades en materia de negociación y toma de decisiones, a partir del marco analítico y las herramientas de la negociación, desarrollados en el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales vinculados a niveles ejecutivos, supervisorios y gerentes con énfasis en movilizar toma de decisiones individuales y colectivas.
  • Profesionales interesados en aplicar métodos, técnicas y herramientas para actuar estratégicamente en procesos de negociación.

Beneficios

  • Identificación de los diferentes estilos de negociación.
  • Análisis eficiente y práctico del proceso de negociación.
  • Tomar conciencia de cómo nuestra vida se mueve siempre alrededor de un proceso de diversos procesos de negociación.
  • Desarrollo de sus capacidades de observación para identificar y manejar procesos complejos y situaciones difíciles.
  • Precisión de los resultados deseados y manejo eficiente de las negociaciones.
  • Preparación para todo tipo de negociaciones y conflictos, mediante la identificación de los diferentes elementos que forman parte del proceso de negociación, la correcta identificación de las partes involucradas y el desarrollando un lenguaje común.
  • Aplicación práctica de la metodología de negociación de la Universidad de Harvard, a su experiencia y conocimientos previos en la materia.
  • Potencia el pensamiento estratégico para manejar diferencias.
  • Clara identificación de la estructura y control del proceso como mecanismos de poder en la negociación.

Metodología

Entendemos este taller como una integración de conceptos y métodos, discusiones de su aplicación a diversos tipos de negociaciones, y ejercitación con estos conceptos y métodos. Es un taller eminentemente práctico.

Utilizamos un marco metodológico que permite a los participantes intervenir en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propia experiencia de habilidades de negociación. La discusión y la revisión colectiva permiten un intercambio de ideas y experiencias valiosas para cada individuo, generando un lenguaje común que facilita la comunicación durante el proceso de negociación.

Capacitación y Asesoría

CIC Cambridge International Consulting es firma #1 en Latinoamérica, especializada en Influencia Estratégica, que no es sino la conjunción en el manejo experto de las técnicas y el arte de la negociación, la persuasión, el liderazgo y la comunicación estratégica.

Nuestros vínculos con el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard y el acceso a los más recientes desarrollos en la materia, nos permite incorporar conocimientos aplicados en nuestros contenidos didácticos, con la idea de adaptarlos a las necesidades reales de nuestros clientes.

  • Asesorías
  • Talleres In company
    • 8 horas
    • 16 horas
  • Seminarios
  • Charlas

Más de 20 años de experiencia en la formación de 50.000 ejecutivos en América Latina en materia de Negociación avalan la confección eficiente de nuestros contenidos, con el objetivo concreto de desarrollar habilidades prácticas para negociar y generar valor en cualquier proceso. En la Universidad de Harvard, CIC ha diseñado el reconocido Workshop de Negociación Persuasión, en el que han participado más de 900 ejecutivos de toda América Latina, compartiendo sus experiencias de aprendizaje junto con profesores como Gary Orren, James Sebenius, Hal Movius, Michael Wheeler, Dan Shapiro, Sheila Heen, entre otros.