CAPACITACIÓN ENORATORIAY PRESENTACIONES

Próximos Eventos

El manejo experto de la comunicación por parte de los miembros de los equipos gerenciales es un recurso estratégico indispensable para poder lograr los objetivos fundamentales de todas las organizaciones humanas.

El Taller de Oratoria y Presentaciones diseñado por Álvaro Benavides La Grecca, es la actividad de capacitación más exitosa y eficiente para lograr que los profesionales de todas las disciplinas identifiquen y aprendan a manejar sus herramientas personales para hablar bien en público y persuadir a sus audiencias.

El éxito del Taller de Oratoria y Presentaciones como modelo de capacitación en estas materias ha sido comprobado por miles de ejecutivos de todo tipo en empresas públicas y privadas, quienes lo evalúan de manera sistemática en altísimos niveles de excelencia y efectividad.

Objetivo


El Taller de Oratoria y Presentaciones tiene como meta que sus participantes eleven la calidad de su desempeño integral ante todo tipo de audiencias, y en cualquier circunstancia, planificada o no, cuando les corresponda comunicar las ideas, propuestas y proyectos de las empresas que representan.

¿A quién está dirigido?

  • El Taller Oratoria y Presentaciones está dirigido a profesionales de todas las disciplinas que, como una exigencia inevitable del ejercicio de sus funciones y responsabilidades gerenciales, deben realizar exposiciones muy bien manejadas que les sirvan como uno de los mecanismos más idóneos para alcanzar sus objetivos estratégicos. Conviene recordar que esos profesionales suelen poseer sólidos conocimientos sobre sus áreas específicas de trabajo. Sin embargo, pocos han estudiado sistemáticamente el complejo fenómeno de la comunicación y a veces confían en exceso en sus habilidades naturales para la comunicación.

Beneficios

  • Valoración justa del crítico rol de las audiencias para hacer que la comunicación cumpla con los efectos deseados.
  • Incorporación de eficientes técnicas para el mejor uso de sus recursos naturales para la comunicación.
  • Utilización de la energía que produce el miedo escénico en beneficio de la Oratoria y Presentaciones.
  • Adquisición de un modelo estructurado que les permitirá comunicar efectivamente los contenidos de sus exposiciones.
  • Mayor seguridad en si mismos.
  • Logro de una vinculación cognitiva y emocional con sus audiencias.
  • Definición precisa de sus objetivos comunicativos estratégicos.
  • Mayor poder de convicción sobre los demás.
  • Prestigio y autoridad ante las audiencias.
  • Descubrir el placer de hablar en público.

Metodología

EEl Taller de Oratoria y Presentaciones combina clases del instructor (30% del tiempo), con la realización de una secuencia de ejercicios prácticos, guiados y supervisados, que llevan a cabo los participantes (70% del tiempo).

Los ejercicios son realizados individualmente y en equipos, grabados en videos con fines didácticos, y analizados durante el Taller. Los participantes conservarán copias de esos videos para que los revisen regularmente, evalúen su desempeño como comunicadores, les sirvan como ayuda-memoria de los aprendizajes adquiridos, e identifiquen oportunidades de mejoría.

Capacitación y Asesoría

CIC Cambridge International Consulting es firma #1 en Latinoamérica, especializada en Influencia Estratégica, que no es sino la conjunción en el manejo experto de las técnicas y el arte de la negociación, la persuasión, el liderazgo y la comunicación estratégica.

La concepción, estructura y desarrollo del Taller Oratoria y Presentaciones están fundamentados en estudios académicos e investigaciones sobre el tema de la comunicación humana, y en los conocimientos adquiridos en la enseñanza que hemos impartido de manera frecuente y sostenida durante más de 25 años a miles de personas en varios países de América Latina. Todas esas personas mejoraron su desempeño comunicativo en el mismo período de capacitación, y han continuado haciéndolo mediante la puesta en práctica en el ejercicio de sus actividades profesionales de los aprendizajes y técnicas que conocieron en nuestros Talleres.

Esta experiencia nos permite incorporar conocimientos aplicados en nuestros contenidos didácticos, con la idea de adaptarlos a las necesidades reales de nuestros clientes.

  • Asesorías
  • Talleres In company
    • 8 horas
    • 16 horas
  • Seminarios
  • Charlas