Intervención OrganizacionalComunicación Efectiva

Durante muchos años se ha intentado explicar la comunicación, poniendo relevancia, en el mensaje, el oyente o quien comunica. Nosotros creemos, que la comunicación es una danza, entre todos ellos, además del contexto y el sentido de dicha comunicación.

Como seres gregarios, para los seres humanos la comunicación es un aspecto esencial para nuestras vidas, en todos los ámbitos y en todo que hacer. Nuestra vida es “Con Otros” y la comunicación es el medio que tenemos para llegar a esos otros, y es el medio como esos otros llegan a nosotros.

Los aprendizajes clave

En este programa intensivo de alto nivel, los participantes:

  • Reconocer que los seres humanos vivimos en mundos interpretativos, y lo que decimos o nos dicen será recibido de forma diferente según sea la persona que escucha. Es aquí donde gestionar esas interpretaciones es clave a la hora de comunicar.
  • Distinguir, los hechos reales (afirmaciones), de las interpretaciones (juicios), de manera de poder realizar una comunicación fundada y asertiva.
  • Distinguir el fenómeno de la escucha y su influencia en la comunicación.
  • Tipos de conversaciones – (Públicas-Privadas)(Proponer-Indagar)(Reflexión-Coordinación).
  • Las historias, como vehículos para la comunicación.

En cada taller, trabajaremos con ejercicios prácticos, reflexión y entrega de contenidos.

Taller de Comunicación Efectiva

Uno de los aspectos más importantes dentro de una organización, es transformar un grupo de personas que trabajan en una empresa con un KPI común, en un equipo de trabajo que juntos quieren lograr un propósito común.

Objetivo


  • Lograr que los partícipes, tengan una visión común, para alinear sus acciones y sean capaces de Coordinarlas eficazmente.

¿A quién está dirigido?

  • Equipos de Trabajo de empresas públicas o privadas, así como equipos pertenecientes a organizaciones sociales con o sin fines de lucro que quieran potenciar sus habilidades de trabajo en equipo, para alcanzar sus objetivos con mayor eficacia y con el menor desgaste posible.

Beneficios

Dejarán de ser un grupo de personas, y serán altamente competentes como equipo, tanto en la coordinación de acciones, como en la definición de metas y objetivos, como en la eficacia de las reuniones y cumplimientos de acuerdos. El trabajo en equipo, es una práctica, requiere confianza, fuerte sentido de pertenencia, valoración de las relaciones y entusiasmo por el bienestar de todos. Esto se aprende.

Metodología

David Kolb. Experiencia, Observación, Teoría y Experiencia.

Programa

Comunicación para la Acción (O Comunicación Efectiva).

Contáctanos

Si te interesa este servicio y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo. Coloca aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.