Intervención OrganizacionalCoordinación Efectiva (Trabajo en equipo)

Uno de los pilares de nuestro desarrollo como seres humanos, es la colaboración y complementariedad de las capacidades y habilidades de un colectivo para resolver problemas o desarrollar nuevos proyectos.

Para lograr dicha coordinación en forma efectiva, es necesario que los participes de esa comunidad estén alineados en el objetivo común, se comuniquen con gran eficacia para no perder energías ni tiempo y sean altamente competentes en coordinarse unos con otros.

Los aprendizajes clave

Serán materias centrales en este taller las siguientes:

  • Alineación en torno a un objetivo común. Poder identificar el problema, y co-construir soluciones viables con sentido.
  • Revisar y gestionar, las relaciones de confianza dentro del equipo.
  • Aprender a sostener conversaciones difíciles. Lo que se piensa y no se dice, dentro del funcionamiento de un equipo genera tensiones e ineficiencias, ya que la acción de los participantes se guía por lo que cada uno piensa, más que por lo que dice, entonces si ese pensamiento no es conocido por el resto, será un ente que actúa fuera del sentido grupal, y por tanto podrá ser más un obstáculo para alcanzar los objetivos comunes.
  • Manejar el Ciclo de Coordinación de Acciones, modelo que explica la red de conversaciones que existe entre los seres humanos, para que la colaboración sea posible. Mientras mayor sea nuestra capacidad de reconocer y conocer el ciclo y el lugar que estamos ocupando en él, mejores serán nuestras coordinaciones y por ende el logro de nuestros objetivos en colectivo.

Cada taller combinará, ejercicios prácticos con reflexión y entrega de contenidos.

Taller de Coordinación Efectiva

Uno de los aspectos más importantes dentro de una organización, es transformar un grupo de personas que trabajan en una empresa con un KPI común, en un equipo de trabajo que juntos quieren lograr un propósito común.

Objetivo


  • Lograr que los partícipes, tengan una visión común, para alinear sus acciones y sean capaces de Coordinarlas eficazmente.

¿A quién está dirigido?

  • Equipos de Trabajo de empresas públicas o privadas, así como equipos pertenecientes a organizaciones sociales con o sin fines de lucro que quieran potenciar sus habilidades de trabajo en equipo, para alcanzar sus objetivos con mayor eficacia y con el menor desgaste posible.

Beneficios

Dejarán de ser un grupo de personas, y serán altamente competentes como equipo, tanto en la coordinación de acciones, como en la definición de metas y objetivos, como en la eficacia de las reuniones y cumplimientos de acuerdos. El trabajo en equipo, es una práctica, requiere confianza, fuerte sentido de pertenencia, valoración de las relaciones y entusiasmo por el bienestar de todos. Esto se aprende.

Metodología

David Kolb. Experiencia, Observación, Teoría y Experiencia.

Programa

Trabajo en Equipo (Coordinación Efectiva).

Contáctanos

Si te interesa este servicio y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo. Coloca aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.