Intervención OrganizacionalGestión de Cambio

Si hay algo de lo cual no podemos marginarnos, es de los procesos de cambio. El cambio constante es algo que va de la mano con toda manifestación personal y social, aunque no seamos consciente de ellos y aunque muchas otras veces, no nos guste.

En el mundo organizacional, la capacidad de interpretar los procesos de cambio y adaptarse a ellos, es una habilidad central en un mundo globalizado en que la incertidumbre y volatilidad es parte de nuestro cotidiano.

Los aprendizajes clave

En este programa intensivo de alto nivel, los participantes:

  • Distinguir los procesos de cambio, y cómo enfrentarlos según vengan desde la toma de decisiones o sean espontáneos.
  • Reconocer un modelo de gestión de cambio que involucra tres aspectos centrales del proceso:
    1. Estructuras de apalancamiento. Como el sistema en donde se desarrolla el cambio, facilita o impide el proceso.
    2. Modelar el rol. Como los agentes de referencia respecto de las conductas asociadas al cambio, las practican y las modelan para el resto.
    3. La creación de sentido, con relación a donde se quiere llegar para alcanzar el nuevo estado de cosas.
  • Disponerse al aprendizaje adaptativo, para adquirir las habilidades necesarias para convivir eficazmente en el nuevo estado de cosas.
  • Distinguir, cuales son las cosas que no quiero cambiar, que me servirán de apoyo para sostener el proceso.

En cada taller, trabajaremos con ejercicios prácticos, reflexión y entrega de contenidos.

Taller de Gestión de Cambio

En un tiempo en el que vivimos, el cambio llegó para quedarse. En este tiempo es una habilidad central reconocer los procesos de cambio e ingresar en ellos desde la oportunidad más que desde el riesgo. Sabemos, que muchas veces los procesos de cambio conllevan resistencias, negación y rechazo, lo que provoca desgaste y muchas veces pérdidas innecesarias.

Objetivo


  • Lograr que los partícipes desarrollen logren identificar los procesos de cambio y habitar en ellos exitosamente. Destacando como habilidad central, la capacidad de distinguir que, de todo lo que está cambiando es lo que NO queremos cambiar. Para poner eso de faro y fundamento, para sostener el cambio en todo lo demás.

¿A quién está dirigido?

  • Personas y/o equipos de Trabajo de empresas públicas o privadas, como asimismo personas y/o equipos pertenecientes a organizaciones sociales con o sin fines de lucro que quieran potenciar sus habilidades de Liderazgo, para alcanzar sus objetivos con mayor eficacia y con el menor desgaste posible.

Beneficios

Cada persona iniciará un camino de toma de conciencia de su impacto en el mundo y sus áreas de oportunidad para transformarse en un líder de sí mismo, para luego impactar en su entorno con habilidades conversacionales que movilicen personas hacia un objetivo común.

Metodología

David Kolb. Experiencia, Observación, Teoría y Experiencia.

Programa

Gestión de Cambio.

Contáctanos

Si te interesa este servicio y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo. Coloca aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.