Intervención OrganizacionalLiderazgo

El Liderazgo lo entendemos como una práctica. No basta conocer una teoría, sino que necesitamos hacer ciertas cosas para que el liderazgo emerja. En este taller, esperamos que reconozcas las prácticas de un liderazgo efectivo.

Los aprendizajes clave

En este programa intensivo de alto nivel, los participantes:

  • A reconocer, como afecta en tu liderazgo la forma en como te concibes a ti mismo, y los efectos que ello provoca en tu entorno.
  • A reconocer el espacio emocional y los estados de ánimo, como una herramienta fundamental en el ejercicio del liderazgo.
  • Distinguir, que el liderazgo es distinto que la autoridad y que, para liderar a otros, es necesario ser capaz de llevar a cabo una serie de acciones, que permitan que los otros se movilicen al servicio de un propósito. Principalmente, la capacidad de conversar efectivamente, escuchar y de hacer preguntas movilizadoras.
  • Entender el efecto de poner el liderazgo al servicio del propósito y el sentido compartido.
  • Tomar conciencia, que si quieres ser un líder debes trabajarlo, reconocerte, reconocer tu impacto en el mundo y ser capaz de gestionar esos aspectos para los propósitos que te plantees.

Taller de Liderazgo

El Liderazgo lo entendemos como una práctica. No basta conocer una teoría, sino que necesitamos hacer ciertas cosas para que el liderazgo emerja. Lo primero, conocernos a nosotros mismos, nuestros alcances, nuestra identidad, etc. No puedo pretender ejercer liderazgo para terceros, si primero no me conozco yo, mis alcances, miedos, dificultades y virtudes, para luego ser capaz de escuchar al otro y generar conversaciones y prácticas movilizadoras del entorno. Generar sentido compartido, visión de futuro y metas alcanzables.

Objetivo


  • Lograr que los partícipes desarrollen su autoconocimiento y sean capaces de autogestionarse, con relación a las metas y/u objetivos que se propongan. Ser altamente competentes en generar conversaciones que movilicen a otras personas, generar una visión común con otros, (Equipos o relaciones directas) para alinear sus acciones y sean capaces de Coordinarlas eficazmente.

¿A quién está dirigido?

  • Personas y/o equipos de Trabajo de empresas públicas o privadas, como asimismo personas y/o equipos pertenecientes a organizaciones sociales con o sin fines de lucro que quieran potenciar sus habilidades de Liderazgo, para alcanzar sus objetivos con mayor eficacia y con el menor desgaste posible.

Beneficios

DCada persona iniciará un camino de toma de conciencia de su impacto en el mundo y sus áreas de oportunidad para transformarse en un líder de sí mismo, para luego impactar en su entorno con habilidades conversacionales que movilicen personas hacia un objetivo común.

Metodología

David Kolb. Experiencia, Observación, Teoría y Experiencia.

Programa

Liderazgo.

Contáctanos

Si te interesa este servicio y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo. Coloca aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.